Spanish - Overview

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us

50 AÑOS
DE AVANCES

Nuestra historia comenzó en 1972. Desde entonces, hemos ayudado al Condado de Orange a crecer y prosperar, innovando y evolucionando para conectar a los pasajeros con destinos en todo el condado de Orange. Acompáñenos para celebrar 50 años del servicio de autobuses en el Condado de Orange.

Comparta su historia. ¡Ayúdenos a recordar sus buenos momentos!

Desde 1972, hemos estado conectando a pasajeros como usted con destinos en todo el Condado de Orange. En el trayecto, hemos tenido el honor de formar parte de sus vidas. Si tiene una historia, ¡agréguela a nuestro álbum de aniversario de 50 años!

Conectar

Un viaje en OC Bus es una conexión: un vínculo con amigos y familia, la escuela, el trabajo, citas y recreación. Durante 50 años, hemos conectado a pasajeros con destinos importantes, a la vez que creamos programas y oportunidades para facilitar que todos puedan viajar.

La seguridad de los pasajeros es una de las prioridades de OCTA. Durante los últimos 20 años, los Servicios de Policía de Transporte Publico (TPS, por sus siglas en inglés) han mantenido un ambiente seguro en todo el sistema de transporte público. Como parte del Departamento del sheriff del Condado de Orange, ellos patrullan los centros más transitados para mantener la seguridad de todos los pasajeros. Los TPS incluso realizan ejercicios de entrenamiento de rutina con un grupo de élite de perros especializados y sus entrenadores.
Uno de los únicos programas de este tipo en el país, en nuestro Día de entrenamiento de animales de servicio gratuito, los animales de servicio y sus entrenadores pueden experimentar viajar en transporte público. Durante los últimos 20 años, hemos ayudado a mejorar la movilidad de miles de animales de servicio y sus cuidadores.
En 2017, lanzamos un programa que ofrece viajes gratuitos a estudiantes de los colegios comunitarios que se ha incorporado en los últimos cinco años. Actualmente, los nueve colegios comunitarios del Condado de Orange participan en el Programa de boletos universitarios de OCTA. Estamos orgullosos de eliminar las barreras que dificultan el acceso a la educación, a la vez que alentamos a los pasajeros de transporte público del futuro.

Innovar

Durante años, OCTA ha liderado la transformación de la tecnología de transporte público con nuevas tecnologías de combustibles, ajustes mejorados en la flota, una aplicación móvil de venta de pasajes completa y un enfoque constante en las cuestiones medioambientales. Seguimos avanzando en la tecnología del transporte público.

Nueva señalización electrónica digital
Nuevas tecnologías de combustibles
Aplicación OC Bus Mobile
Transporte público OC Flex a pedido
How we're transforming transit

Evolución

Durante las últimas cinco décadas, el servicio de autobús del Condado de Orange ha pasado de ser un servicio con cinco autobuses rentados a ser una operación de transporte público próspera y sofisticada con más de 500 vehículos. En esta línea de tiempo se muestran muchos acontecimientos que ocurrieron en el camino.

El servicio de autobuses comienza con la formación del Distrito de Tránsito del Condado de Orange (OCTD) y lo conforman cinco autobuses alquilados y tres rutas que dan servicio a 25.000 pasajeros al mes. La tarifa fija de 25 centavos para los autobuses locales con transbordos gratuitos se mantiene sin cambios durante seis años.
El número de pasajeros anuales crece de forma espectacular hasta superar los 20 millones y la flota de OCTD sigue el ritmo, pasando de ser fija a casi 500 autobuses grandes y más de 140 autobuses pequeños con 53 rutas locales y 5,800 paradas de autobús.
Para mejorar la eficiencia del transporte en el Condado de Orange, el OCTD se unió a otras seis agencias de transporte para formar la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA). Las agencias incluían la Agencia de Gestión de la Congestión, la Agencia de Servicios de Transporte Consolidados, la Agencia de Transporte Local, la Comisión de Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Servicios para Emergencias en Autopistas y la Autoridad de Servicios para Vehículos Abandonados.
Con la vista dirigida al futuro y a los vehículos de bajas emisiones, OCTA estrena el primer autobús eléctrico híbrido de tamaño completo, que forma parte de un programa de pruebas del fabricante New Flyer of America. Este programa es un paso enorme hacia la prueba y la inversión en tecnología de emisiones cero. OCTA también añade 61 autobuses de gas natural líquido (GNL) con un 60% menos de emisiones en comparación con los autobuses diésel.
Se estrena el servicio de autobuses Bravo para agilizar los trayectos reduciendo el número de paradas en las rutas más largas, incluyendo Harbor Boulevard. El éxito de la primera ruta, Bravo 543, abrió el camino a las rutas Bravo 529 y Bravo 560.
OC Bus, el nuevo nombre del servicio de autobús en el Condado de Orange, proporciona una conexión más amigable y fuerte con los pasajeros y el condado. El nuevo logotipo y alegre diseño de ondas naranjas y azules se aplica después a OC Access, OC Flex, OC Streetcar y OC Go para crear una familia de servicios.
Los autobuses eléctricos de batería recargable comienzan a funcionar como parte de un programa de prueba que también incluye 10 autobuses eléctricos de batería de hidrógeno previamente instalados. Este nuevo programa ayudará a determinar qué tecnología -o combinación de tecnologías- funcionará mejor para el Condado de Orange a medida que OCTA avanza en la transformación de la infraestructura de OC Bus en una tecnología 100% de cero emisiones para el año 2040.

50 años de progreso

Nuestros logros durante las últimas cinco décadas constituyen una base sólida para el mientras seguimos haciendo avanzar al Condado de Orange.

OC Bus
Get Connected