Spanish - Innovate

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us

TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ya sea probando tecnologías de nuevos combustibles o realizando avances medioambientales, desarrollando una aplicación móvil o realizando ajustes a la flota, seguimos liderando el futuro del transporte.

Innovations

En camino hacia una flota 100 % de emisión cero

Como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad, estamos probando autobuses eléctricos con batería tipo plug-in y autobuses con células de combustible de hidrógeno a fin de determinar la mejor opción para crear una flota de 100 % emisión cero para el año 2040. Estos autobuses se integraron estratégicamente a la flota de OC Bus para operar en las comunidades con poblaciones desfavorecidas. Este esfuerzo incluye una inversión en la estación de hidrógeno gestionada por el transporte público más grande de la nación.

Hydrogen Fueling Station image

Estación de hidrógeno

Para realizar el mantenimiento de los nuevos autobuses de células de combustible alimentadas con hidrógeno, en el 2020 instalamos la estación de hidrógeno gestionada por el transporte público más grande del país en nuestra base de autobuses en Santa Ana. La estación de servicio tiene una capacidad para 18,000 galones de combustible, expansible a 100 autobuses.

Electronic Digital Signage image

Nueva señalización electrónica digital

En el 2022, reemplazamos 23 señales de autobús tradicionales por señales electrónicas por la ruta 53, que brindan a los clientes información de llegada en tiempo real para mejorar su experiencia de viajar. Estas nuevas señales le permiten a OCTA enviar actualizaciones a los dispositivos más fácilmente para ayudar a los clientes a hacer mejores conexiones y recibir mejores comunicaciones.

OC Bus App

La aplicación móvil hace que viajar sea fácil

Se introdujo un sistema práctico de venta móvil de boletos en el 2016 con la aplicación OC Bus Mobile. Con esta aplicación, pagar y viajar es más fácil, ya que se elimina la necesidad de usar efectivo, se aceptan varios métodos de pago y se proporciona una fácil planificación de viajes desde la aplicación.

OC Flex van

OC Flex expande la movilidad

OC Flex se lanzó en el 2018 como un proyecto piloto para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestras comunidades y para proporcionar métodos de transporte alternativos a fin de mejorar la movilidad de nuestros residentes. OC Flex es un servicio a pedido que proporciona un servicio de acera a acera dentro de un área específica, por el bajo costo de USD 4.50 por día, con un número ilimitado de viajes, y actualmente funciona en el sur del condado de Orange.

Dial-A-Ride Connects vehicle picking up

Dial-A-Ride conecta a los pasajeros con los autobuses locales

El servicio Dial-A-Ride se introdujo en 1973, constaba de seis vehículos que utilizaban propano, con capacidad para 19 pasajeros, y proporcionaba las conexiones necesarias a agencia de transporte público joven. Este fue el primer servicio de este tipo al oeste de las Montañas Rocosas. Este servicio a pedido funcionaba en comunidades locales y conectaba a los pasajeros con rutas locales y directas.

Engineering flow chart

Rastreo del transporte público: el primero de la nación

En 1998, Transit Probe, que fue el primer sistema de rastreo del transporte público de su tipo en la nación, se lanzó utilizando tecnología de satélites para proporcionar información de tránsito y tráfico en general. El sistema GPS se instaló en 15 autobuses, lo que permitía conocer su ubicación exacta. Esta tecnología nos permitió rastrear nuestros autobuses de una mejor manera, coordinar trasbordos y planificar mejores horarios para los autobuses. La ubicación de los autobuses también se compartía con los clientes en varias locaciones de tránsito a través de un punto de información para dar a conocer los tiempos estimados de llegada.

LNG image

Introducción del combustible alternativo GNL

En el 2000, la flota de la OCTA dio la bienvenida a 61 autobuses de gas natural líquido (GNL), de 40 pies, como primer paso para ayudar a mejorar la calidad del aire en la región. Estos nuevos autobuses que funcionan a GNL producen un 60 % menos emisiones que los autobuses diésel de la flota. Para impulsar estos vehículos, se construyeron nuevas estaciones dispensadoras y de almacenamiento de GNL en las bases de autobús en Garden Grove y Anaheim.

Get Connected