Spanish - Evolve

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us

HAZ UN RECORRIDO A NUESTRA HISTORIA

Desde 1972, hemos evolucionado y crecido hasta convertirnos en un sistema de transporte público próspero y sofisticado, uno de los mejores de la nación.

50th anniversary page header image
50th anniversary page header image

Acontecimientos

Hemos avanzado bastante en 50 años. El viaje continúa.

1972
Comienza el servicio de autobús
El servicio de autobuses comienza con la formación del Distrito de Tránsito del Condado de Orange (OCTD) y lo conforman cinco autobuses alquilados y tres rutas que dan servicio a 25.000 pasajeros al mes. La tarifa fija de 25 centavos para los autobuses locales con transbordos gratuitos se mantiene sin cambios durante seis años.
1973
Lanzamiento de Dial-A-Ride
Comienza el primer servicio a pedido por teléfono o Dial-A-Ride al oeste del Mississippi. Este servicio a demanda en las comunidades locales conecta a los pasajeros con rutas locales y exprés.
1974
Abre Fullerton Park-and-Ride
OCTD inaugura su primer establecimiento permanente de Park-and-Ride en Fullerton para proveer un servicio de autobús directo al centro de Los Ángeles.
1976
Primera instalación de mantenimiento y operaciones en Irvine
OCTD transforma un edificio en Irvine y comienza su primer establecimiento de mantenimiento y operaciones permanente en su propiedad. Este incluye un gran edificio de mantenimiento, un centro de abastecimiento, un lavadero de autobuses y limpieza de interiores y un sistema de extracción de boletos. Para 1978, alojaría 153 autobuses y 227 automóviles del personal.
1977
Base de autobuses de Garden Grove construida
Como respuesta ante la rápida y creciente demanda de servicio de autobús en el corazón del condado, OCTD construye la base de autobuses Garden Grove, la mayor instalación del OCTD hasta la fecha con 13,6 acres, una instalación de mantenimiento completa y espacios de estacionamiento para 254 autobuses y 446 automóviles.
1979
La crisis del gas alimenta un crecimiento espectacular
Impulsado por la crisis de la gasolina, el número de pasajeros diarios crece de forma drástica, pasando de 71 000 a más de 100 000. A mediados de año, el número de pasajeros supera los 2.5 millones. Para satisfacer la demanda, OCTD realiza la mayor compra de autobuses en su historia: 175 autobuses GMC de diseño avanzado.
1980
El número de pasajeros anual alcanza los 20 millones
El número de pasajeros por año aumenta drásticamente a más de 20 millones y el equipo de OCTD sigue el ritmo, pasando de ser fijo a casi 500 autobuses grandes y más de 140 autobuses más pequeños con 53 rutas locales y 5,800 paradas de autobús.
1984
Abre Terminal de Tránsito de Santa Ana
La Terminal de Transporte de Santa Ana abre sus puertas ofreciendo conexiones de autobús e información a los clientes.
1991
OCTD y 6 agencias se unen para formar OCTA
Para mejorar la eficiencia del transporte público en el Condado de Orange, el OCTD se unió a otras seis agencias de transporte para formar la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA). Las agencias incluían la Agencia de Gestión de la Congestión, la Agencia de Servicios de Transporte Consolidados, la Agencia de Transporte Local, la Comisión de Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Servicios para Emergencias en Autopistas y la Autoridad de Servicios para Vehículos Abandonados.
1993
OCTA Access comienza el servicio
OCTA realiza más avances en el aumento y la mejora de los servicios para personas con discapacidades mediante los servicios de paratránsito de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) con el nombre de OCTA Access. OCTA cambia el servicio Dial-A-Ride y Dial-A-Lift por el de OCTA Access.
1999
La Medida M ayuda a reducir las tarifas
El Programa de Estabilización Equitativa o Fair Stabilization Program, financiado por la Medida M, comienza a ofrecer descuentos para personas mayores y discapacitadas. Los pases diarios de tarifa plana ofrecen viajes ilimitados en el día de la compra. OCTA implementa el sistema Punto a Punto para reducir la duplicación de rutas, añadiendo 12 nuevas rutas y casi 100.000 horas de servicio.
2000
Pruebas de autobuses eléctricos híbridos
Con la vista dirigida al futuro y a los vehículos de bajas emisiones, OCTA estrena el primer autobús eléctrico híbrido de tamaño completo, que forma parte de un programa de pruebas del fabricante New Flyer of America. Este programa representa un gran paso hacia la prueba y la inversión en tecnología de emisiones cero. OCTA también añade 61 autobuses de gas natural líquido (GNL) con un 60% menos de emisiones en comparación con los autobuses diésel.
2002
Tecnología de caja de tarifas implementada
Se instaló una nueva tecnología de expendedor de boletos en 589 autobuses de ruta fija, la cual permitió un mejor conteo de recaudaciones y una mejor recolección de datos. La actualización facilita boletos de banda magnética "swipe and ride" y permite el uso de un nuevo boleto de 30 días que ya no está ligado a un solo mes calendario. OCTA también añade un servicio nocturno de 24 horas en 4 rutas para satisfacer la demanda de viajes nocturnos y matutinos.
2005
OCTA Recibe Prestigioso Premio APTA
OCTA recibe el Premio al Sistema de Transporte Público Sobresaliente de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA, por sus siglas en inglés). La agencia recibió este honor debido a un crecimiento récord en el número de pasajeros de sus autobuses y trenes, a una buena administración económica para los clientes de paratránsito y un equipo ejecutivo visionario. Además, OCTA celebra la inauguración de la base de autobuses de Santa Ana, una instalación de mantenimiento y operaciones de última modelo de 20 acres utilizada como modelo por dos agencias de transporte del norte de California.
2006
Comienza el servicio de autobús OC Express
OCTA lanza tres rutas del servicio OC Express entre OC y el Inland Empire que viajan por los carriles (HOV) y los carriles 91 Express y paran sólo en los mayores centros de trabajo. para llevar a los pasajeros a donde deban ir más rápido. Este servicio premium incluye asientos reclinables, conexiones eléctricas y bandejas incorporadas
2013
Debuta el servicio de autobuses Bravo
Se estrena el servicio de autobuses Bravo para agilizar los trayectos reduciendo el número de paradas en las rutas más largas, incluyendo Harbor Boulevard. El éxito de la primera ruta, Bravo 543, abrió el camino a las rutas Bravo 529 y Bravo 560.
2016
Cambio de marca a OC Bus
OC Bus, el nuevo nombre del servicio de autobús en el Condado de Orange, proporciona una conexión más amigable y fuerte con los pasajeros y el condado. El nuevo logotipo y alegre diseño de ondas naranjas y azules se aplica después a OC Access, OC Flex, OC Streetcar y OC Go para crear una familia de servicios.
2020
Lanzamiento de la tecnología de combustible de hidrógeno
En su Base de Autobuses de Santa Ana, OCTA inaugura la mayor estación de abastecimiento de hidrógeno en transporte público del país y 10 nuevos autobuses eléctricos de batería de combustible de hidrógeno. Además, se reemplazan 55 vehículos de apoyo a supervisores de campo que funcionan con gas natural comprimido (GNC) por un número igual que produce cero emisiones.
2022
Los autobuses eléctricos enchufables comienzan a operar
Los autobuses eléctricos de batería recargable comienzan a funcionar como parte de un programa de prueba que también incluye 10 autobuses eléctricos de batería de hidrógeno previamente instalados. Este nuevo programa ayudará a determinar qué tecnología -o combinación de tecnologías- funcionará mejor para el Condado de Orange a medida que OCTA avanza en la conversión de la flota de OC Bus a una tecnología 100% de cero emisiones para el 2040.
Get Connected