News - OCTA busca la opinión del público sobre cambios del servicio de autobús, manteniendo la seguridad como máxima prioridad

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
Back

OCTA busca la opinión del público sobre cambios del servicio de autobús, manteniendo la seguridad como máxima prioridad

Reuniones públicas virtuales planificadas en varios idiomas antes de la audiencia pública del 26 de abril sobre el cambio de servicio

ORANGE – La Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) continúa ajustando el servicio de OC Bus durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y desea escuchar a los pasajeros y público en general para ayudar a que el Condado de Orange se mueva de manera segura.

Desde Marzo de 2020, cuando el estado emitió la orden inicial de quedarse en casa, OCTA redujo el servicio de autobús debido a la reducción del número de pasajeros y para la seguridad de los empleados, pero continuó brindando transporte público vital para aquellos que lo necesitan para llegar a trabajos esenciales y citas médicas.

Los cambios posteriores programados al servicio en Junio y Octubre de 2020 y nuevamente este mes, Febrero de 2021, restauraron gradualmente algunos servicios, manteniendo siempre la seguridad del público y los empleados como la máxima prioridad. Actualmente, el servicio está funcionando aproximadamente el 70% de lo que era antes de la pandemia.

En el futuro, OCTA busca la opinión del público, en varios idiomas, para ayudar a decidir qué cambios realizar en el servicio de autobuses en Junio y posteriormente.

"Desde que comenzó la pandemia, OCTA ha continuado brindando un servicio de transporte público confiable para garantizar el acceso a trabajos y citas esenciales. A pesar de todo, la seguridad del público y de nuestros empleados siempre ha sido nuestra máxima prioridad," dijo el presidente de OCTA, Andrew Do, también supervisor del primer distrito del condado."A medida que continuamos ajustando nuestro servicio de autobús, es vital que escuchemos los comentarios del público para que podamos tomar las mejores y más informadas decisiones posibles."

Desde marzo de 2020, los cambios en el servicio han incluido la reducción de la frecuencia del servicio en 37 rutas y la suspensión temporal de 8 rutas. Desde entonces, parte de ese servicio se ha re-establecido y solo se prevé que entren en vigor cambios menores el 13 de Junio.

Se alienta a los miembros del público a compartir sus opiniones completando un cuestionario en línea, disponible hasta el 26 de marzo, en www.ocbus.com/2021opiniones.

Se planean varias reuniones públicas a través de Zoom para proporcionar información y obtener comentarios. Las reuniones se planifican en varios idiomas de la siguiente manera:

  • En inglés: 6 p.m. Martes 9 de marzo (ID de la reunión: 989 4355 7315)
  • En español: 6 p.m. Miércoles 10 de marzo (ID de la reunión: 962 6419 0361)

La participación en cualquiera de las reuniones también está disponible por teléfono llamando al: (669) 900-6833.

Los comentarios también se pueden enviar en cualquier momento antes del 26 de Marzo a través de estos números de línea directa en varios idiomas:

Español: (714) 560-5002

Inglés: (714) 560-5007

La información también se distribuirá a bordo de OC Bus.

Se llevará a cabo una audiencia pública sobre el cambio de servicio de Junio durante la reunión de la junta de la OCTA el 26 de Abril a las 9 a.m. Los comentarios públicos se pueden enviar el 25 de Abril antes de las 5 p.m. en un correo electrónico a la Secretaría de la Junta de OCTA a boardofdirectors@octa.net.

Para obtener más información, visite www.ocbus.com/2021buschange.

Back
Get Connected