Proposed Fare Policy Adjustments Spanish

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
Skip to main content
  • Ajustes Propuestos a la Política de Tarifas de OC Bus 360

  • ANTECEDENTES

    Como parte del OC Bus 360°, un plan integral para mejorar y mantener el servicio de autobuses y optimizar la experiencia de los usuarios, la Administración de Transporte del Condado de Orange [Orange County Transportation Authority (OCTA, por sus siglas en inglés)] redujo la tarifa del pase de un día en octubre de $5 a $4 durante un período promocional de seis meses.

    Luego de un estudio de tarifas, OCTA propuso cambios adicionales. Se invitó a las partes interesadas a dar su opinión acerca de estos cambios de tarifas en tres reuniones públicas, una audiencia pública y a través de encuestas impresas y en línea.

    Luego de recibir esas opiniones, OCTA adoptó nuevos cambios de tarifas. A partir del 12 de febrero de 2017, los pases de 5 viajes y de 7 días serán eliminados y las rutas de OC Bus de las series 200 y 700 serán recategorizadas y sus tarifas se incrementarán. A partir del 8 de octubre de 2017, se aplicarán los requisitos de elegibilidad para las tarifas en los puntos de venta.

    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS AJUSTES

    Eliminación de pases poco utilizados
    Debido a su escaso uso, los pases de 5 viajes y de 7 días serán descontinuados a partir del 12 de febrero de 2017. OCTA seguirá aceptando los pases existentes hasta el 1 de febrero de 2018.

    Recategorización del servicio expreso e incremento de tarifas
    Las rutas 206, 211, 212, 213 y 216 serán recategorizadas como rutas expresas dentro del condado y se nombrarán OC Express. Las rutas 701, 721 y 794 continuarán operando como rutas expresas entre condados.

    Se incrementarán todas las tarifas para las recientemente recategorizadas rutas OC Express y Express; consulte la gráfica a continuación para más detalles. Estos cambios afectarán aproximadamente un 0.5 por ciento de todos los abordajes. En vigor a partir del 12 de febrero de 2017.

    Aplicación de requisitos de elegibilidad para tarifa reducida en el punto de venta
    OCTA vende pases de tarifa reducida para personas mayores y personas con discapacidades en puntos de venta minoristas, por Internet o en la tienda de OCTA sin exigir verificación de elegibilidad. Actualmente, los pasajeros deben demostrar la elegibilidad en el momento en que suben al autobús. Para reducir los casos de fraude, se exigirá mostrar prueba de elegibilidad para la compra de pasajes a tarifa reducida en los puntos de venta así como en el momento en que suben al autobús. En vigor a partir del 8 de octubre de 2017.

    PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS AJUSTES DE TARIFAS

    ¿Puedo usar mi pases existentes de 5 viajes y
    de 7 días?

    Sí. Puede usar sus pases existentes de 5 viajes y de 7 días hasta el 1 de febrero de 2018.

    ¿Qué tipo de documentación será necesaria para los pases de tarifa reducida?
    No se hizo ningún cambio al tipo de documentación necesaria para usar los pasajes de tarifa reducida. El único cambio es que ahora se requerirá la documentación en los puntos de venta. Consulte OCbus.com/FareStudy para ver una lista de la documentación necesaria.

    ¿Cambiarán las tarifas de ACCESS?
    OCTA no cambiará las tarifas de ACCESS en estos momentos.

    Además de los autobuses expresos, ¿hay otras opciones de transporte para distancias más largas?
    Las camionetas de uso compartido son una opción alternativa de transporte que puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo. OCTA ayuda a las personas particulares y a las empresas a encontrar camionetas de uso compartido existentes y formar nuevas. Para más información acerca de las camionetas de uso compartido y cómo OCTA puede ayudar, visite octa.net/vanpool.

    Aplicación de Requisitos de Elegibilidad para la Tarifa Reducida
    Actualmente OCTA vende pases de tarifa reducida para personas mayores o personas con discapacidades en puntos de venta minoristas, por Internet o en la tienda de OCTA sin exigir verificación de elegibilidad. Los pasajeros deben demostrar la elegibilidad en el momento en que suben al autobús. Para reducir los casos de fraude, se recomienda solicitar la prueba de elegibilidad en los puntos de venta.

Get Connected